Ahora también avicultora urbana sin experiencia.

14 junio, 2010

Dos, uno y ... ¡cero!

Solo salieron dos flores y solo una cuajó y dio fruto.
Pero ayer me encontré esa ÚNICA ciruela caída en el suelo.
No soy capaz de expresar mi desazón.
Ni siquiera voy a saber si el ciruelo es de ciruelas rojas o verdes.

Una de las dos flores

Hojas sí, bastantes

La casi ciruela

No sé si un análisis post mortem podría decirme a qué variedad pertenece y me temo que tendré que esperar otro largo año para saberlo.

Se me ha ocurrido que la voy a guardar unos días a ver si madura algo: si se vuelve un poco rojiza será porque la variedad es roja, y si se queda verde, pues seguiré con la duda.

9 comentarios:

  1. Que penica ¿no?.
    Yo tengo un manzano muy viejico que después de varios años sin dar fruto, el año pasado se llenó de deliciosas manzanas, lástima que el pulgón las estropeó por dentro, pero aún así pudimos disfrutar de ellas.
    Dichoso bicho....

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, sí! Da mucha penica, y encima el melocotonero solo tiene 3 melocotones y también me espero lo peor. Qué dura es la vida del horticultor ¿eh?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pués si, este año me hice con un cerezo, venía cargadito de flores y tan solo dió 4 cerezas, y una ... fallecío en el intento así que han quedado 3, ya os contaré que tal...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Violant, yo en tu lugar me comería la primera en cuanto puedas, aunque no esté muy madura, no sea que en el último momento llegue una tormenta furiosa o un pajarillo hambriento y te quedes sin nada.
    ;-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que participo en este blog. Estoy deseando montar mi propio huerto, pero creo que me da miedo. Miedo a no poder atenderlo (estoy fuera de casa 10 horas mas o menos diarias), miedo a los bichos que se comen todo lo que tengo en la terraza. Mi hijo me regaló por mi cumpleaños en Mayo un limonero. ¡Qué bonito se puso de florecitas blancas! se le cayeron un montón en dos "supertormentas" en Julio, pero ahora ya está echando limoncitos. El problema es que no sé que tengo que hacer con él. Solo lo riego, lo miro, le acaricio las hojas y... espero. Alguien me sugiere si debo hacer algo mas?
    Por cierto, soy tod@as muy salad@s!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana,
    La verdad es que no tengo ni idea de lo que hay que hacerle a un limonero pero te sugiero que visites infojardin, te hablan de las diferentes plagas de cada planta y de su prevención y tratamiento.
    Entiendo muy bien tus miedos, a mi este año (mi primer año) no me ha ido nada bien, pero no desespero y espero que cada año me vaya mejor. Hay que aprender muchas cosas y como mejor se aprende es a base de prueba y error. Anímate, en la red encontrarás muchos consejos y apoyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te expresas: me has hecho reir y eso es mucho.
    Has hecho un buen retrato de lo que significan para un jardinero los frutos de su pasión.
    Margarita Bernal Aragó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita, me alegra que hayas pasado un buen rato y mucha suerte con tus fresas! A mí también se me las comen los pájaros :-(

      Eliminar
  8. Yo planté un fresal que me regaló una preciosa fresa un día y yo la miraba madurar para mi y cuando ya estaba a la sazón, pensé .... mañana me la comeré, pero el pajarito que me observaba debió pensar lo mismo que yo. Pasaron los días y me fresal compadeciendose de mi me regaló otra fres;ésta no me la quitarás pensé yo mirando al pajarillo que me observaba y a la mañana siguiente madrugué más que éĺ y verde como estaba me la comí.
    Y qué buena estaba y es que no hay mejor fruto que el del trabajo hecho con amor.Margarita Bernal Aragó .....

    ResponderEliminar