He leído en diferentes foros (Infojardin p.e.) que unas dos o tres semanas antes de recolectar las cebollas hay que pisarles el tallo para que engorden más. Como no puedo pisarlas dentro de la jardinera lo que he hecho ha sido cortarles las hojas aproximadamente por la mitad, pero he dejado 6 cebollas sin cortar como control negativo. En tres semanas veremos la diferencia (si es que la hay).
🌱20 años cultivando juntos. ¡Celebremos un sorteo!
-
Quien me iba a decir que asistir a una exposición me traería hasta aquí.
Era un domingo por la mañana y cuando salimos de ver los cuadros de una
amiga, e...
Hace 2 semanas
Hola XTina. Yo también he empezado este año a cultivar en mesa y lo estoy pasando en grande.
ResponderEliminarHe visto tu blog a través de Hort Urbá y he pasado un rato delicioso leyéndote y viendo tus hortalizas.
Algo he aprendido además y si tengo alguna duda ya sé donde encontrarte.
Por cierto, yo soy fatica-maña y vivo en el barranqué.
Un saludo y hasta pronto
María, gracias por la visita.
ResponderEliminarSí, yo también estoy aprendiendo mucho y me encanta tener la red tan a mano para poder resolver las dudas que van surgiendo conforme las hortalizas van creciendo. Me ha sorprendido mucho la cantidad de información y de foros sobre el tema que hay en internet, es una gran ayuda.
Saludos y gracias de nuevo.
creo que se trata de doblar el tallo por la base, más que cortar las hojas, de esta manera toda la savia se queda abajo empieza a engordar.
ResponderEliminarsaludos
Hola Rosa,
ResponderEliminarLa verdad es que fue otro de los innumerables fracasos de mi primer año de huerto urbano. Gracias por el consejo (y por la visita).
Saludos.