Ahora también avicultora urbana sin experiencia.

03 junio, 2010

Fifty-fifty?


La polinización artificial que hice hace unos días a dos flores hembra que ya se habían cerrado creo que ha funcionado a la mitad. En una de ellas parece que el cáliz sigue engordando, pero la otra se está consumiendo.

Entre estas dos fotografías hay tres días de diferencia y se ve claramente que el intento ha fracasado.

Tampoco me atrevo a cantar victoria con la otra flor porque, al menos de momento, el deterioro del cáliz  no es evidente como en éste. Mantendré los dedos cruzados.

P.D.: Ya puedo descruzar los dedos, los dos proyectos de calabacín se han quedado en eso, en simples proyectos, o mejor dicho: el fracaso ha sido total (al 100% y no fifty-fifty).
Una vez que la flor de la calabaza se ha cerrado ya no hay nada que hacer, no se puede fecundar artificialmente. Ohhhhh!!!!!
.

2 comentarios:

  1. Ay nena ... estoy muy preocupada, mi calabacín es UNISEXUAL !!! o algo así, jajajaja El muy puñetero solo hace flores macho, no sé como voy a solucionarlo, solo planté una mata por falta de espacio, y como no se anime a darme una "niña"...
    ¿ Te ha sucedido algo semejante ?
    Un besito y ánimos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Así que unisexual ¿eh?.
    Mi experiencia tampoco es muy buena, yo planté dos calabacines y de momento solo me he comido uno :(
    Sí que cada planta va alternando flores macho y flores hembra, pero no suelen coincidir y tengo que andar cosechando el polen para cuando se abre una hembra poder polinizarla. Aunque tengo que reconocer que el éxito es bastante moderado.
    Sí que hubo una semana en la que salieron un montón de flores macho y aproveché para darme el capricho de comérmelas fritas, te lo recomiendo, más que nada por aquello de que las penas con pan (o con flores fritas) son menos penas: http://miqueridohuertourbano.blogspot.com/2010/06/de-la-maceta-al-plato.html.
    ¡Suerte amiga!

    ResponderEliminar