Ahora también avicultora urbana sin experiencia.

03 junio, 2010

De la maceta al plato

De la maceta al plato... y ¡qué gustito da!.

Flores de calabacín fritas:
Se prepara una tempura con harina especial para tempura a la que vamos añadiendo agua hasta que quede una textura cremosa. Rebozamos en ella las flores de calabacín y las freímos en aceite bien caliente. Dejamos escurrir el aceite en papel absorbente y sazonamos al gusto.

Acelgas con patatas y aceite de romero:
No voy a explicar cómo se hierven las acelgas con las patatas, pero sí cómo se hace el aceite de romero. Para ello hay que lavar bien las ramas de romero y dejar que se sequen por completo, eliminamos los tallos leñosos y metemos las hojas en un tarro de cristal, se rellena el tarro con aceite de oliva y se deja que macere durante al menos un mes. Después se filtra y se envasa, y si se quiere se puede poner alguna ramita fresca dentro de la botella para decorar. Es un aceite muy aromático que acompaña muy bien a las ensaladas.

Hojas de romero macerando en aceite

6 comentarios:

  1. Tengo una respecto a las flores de calabacín en tempura, cuales utilizas, yo pensaba en utilizar las flores macho tras la polinización, por que supongo que si cojo las hembra estropeo el proceso de crecimiento, no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo solo cojo las flores macho y tampoco todas. Coincidió que entre las dos plantas de calabacín que tengo se juntaron en un mismo día un montón de flores y me apeteció darme el capricho. ¡Y qué buenas estaban!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!! Felicidades por tu blog.El aceite de romero pinta muy bien. Ahora he plantado. Espero que en un tiempo lo pueda hacer y te doy respuesta

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cassià Solé. Ya verás que el romero crece muchísimo y que tendrás necesidad de podarlo con bastante frecuencia. Aprovecha esas ocasiones para meter las ramas sobrantes en aceite y ya verás qué sabor tan intenso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus recetas y me has dado una idea para sembrar calabazas, recolectar sus flores y no sus frutos, que son demasiado grandes y no caben en mi huerto super pequeñito.

    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Marla y suerte con tu huerto.
    Saludos

    ResponderEliminar