Ahora también avicultora urbana sin experiencia.

26 mayo, 2010

La primera ensalada

Ayer recolecté las primeras hojas de lechuga para preparar una ensalada y solo han pasado 4 semanas desde que las planté. De momento estoy cortando las hojas directamente de la planta, hay variedades que permiten este tipo de recolección, alargando así el periodo productivo. Ya veremos cuánto da de sí cada lechuga.

Cuando se elige este sistema de recolección hay que procurar no cortar las hojas demasiado cerca de la tierra ya que las heridas que dejamos en la planta pueden ser una vía de entrada de enfermedades. También es conveniente hacerlo a primera hora del día, así la planta cicatrizará mejor (cosa que yo no he hecho porque me acabo de enterar).


5 comentarios:

  1. Hola, tus lechugas tienen una pinta estupenda. He descubierto tu blog, y te voy a seguir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, te lo suplico, te lo imploro, visita mi blog, solo da clik en mi nombre y busca el blog "huerto en mi patio, comenta en el y dile a los demas que lo vean, PORFAVOR.

    Muy bueno tu blog, interesante y educativo.

    ResponderEliminar
  3. Yolanda: Gracias por el apoyo y el seguimiento, intentaré estar a la altura.
    Deseado: Ya visité tu blog ayer aunque no te dejé ningún comentario. En la próxima visita intentaré dejarte un mensaje. Gracias a ti también.

    ResponderEliminar
  4. HOla.
    Esto de las lechugas también lo hago yo. Tengo lechugas moradas (en catalán se llaman "fulla de roure", en castellano no lo sé). Los planté a principios de verano y cuando veo que la mata es considerable, arranco las hojas exteriores, dejando la parte del centro para que vuelva a crecer. Ya he comido un par de veces de cada lechuga, y todavía aguantan las lechugas vivas. Lo de las hojas del suelo no lo he tenido en cuenta. Aún así no he tenido todavía ningún problema (o al menos no lo he visto).

    Hasta pron to

    ResponderEliminar
  5. Hola Cassià Solé, me parece que tus lechugas se llaman "hoja de roble" en castellano. Cuando acabe la producción de hortalizas de verano plantaré distintas variedades de lechuga y entre ellas la hoja de roble, que me parece deliciosa. También probaré suerte con las espinacas.
    Saludos.

    ResponderEliminar