Ahora también avicultora urbana sin experiencia.

27 mayo, 2010

El primer calabacín

Ayer no había nada, solo la flor pegada al nacimiento de las hojas, y hoy ya mide 5 centímetros.

Es el calabacín más pequeño, perfecto y precioso que he visto nunca. Me parece asombroso este ritmo de crecimiento, a este paso va a estar listo en unos pocos días.

Hoy hace justo un mes que puse el plantero.

Rectificación: El primer calabacín... o no

He estado visitando algunos foros y me he enterado de que este hermoso calabacín podría no llegar a término. Todo depende de que la flor hembra que lleva en la punta sea fecundada por el polen de otra flor macho.

El problema en este caso es que se trata de la primera flor que va a dar la planta y, a no ser que llegue una amable abeja que previamente haya visitado una flor macho de calabacín de otro huerto urbano, me temo que se quedará sin fecundar y que no habrá calabacín. Y por lo visto la flor solo estará abierta 24 horas (lo que se suele llamar flor de un día, y nunca mejor dicho), lo que deja todavía menos opciones.

Por lo que he leído se trata de un caso habitual en los primeros frutos, pero aún así me va a dar mucha pena.

P.D.: Se están cumpliendo los peores presagios. Hoy, dos días después, ya se ha abierto la flor y aunque hay una flor macho que viene de camino no va a llegar a tiempo para fecundarla.

Las flores macho se distinguen muy bien porque su pedúnculo es largo y estrecho, mientras que en las flores hembra es corto y entre el pedúnculo y los pétalos se encuentra el cáliz, que es como un pequeño calabacín .


Bueno, aún queda la esperanza de que llegue esa abeja solidaria ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario