Ahora también avicultora urbana sin experiencia.

15 junio, 2011

Unos cuantos números

Ahora que llega el final de curso, y los niños traen las notas a casa, es momento de que las gallinas también pasen su examen. Y no han podido sacar mejor nota: ¡Sobresaliente!

La primera semana "solo" pusieron 11 huevos y desde entonces cada día ponen sus dos huevitos ¡Y en estos dos meses ya van ciento veinticinco! O, lo que es lo mismo: ¡Diez docenas y media!

Y en cuanto al coste de la docena es, de momento, de 1.92 €. Claro que estos costes irán bajando conforme pongan más huevos.

También trajeron Matrícula de Honor en dos ocasiones que pusieron huevos de dos yemas :D, aunque eso fue al principio y no creo que se vuelva a repetir :-(

Pero lo mejor de todo es la frescura y el sabor de los huevos. 

No sé por qué no puse gallinas antes.
.


3 comentarios:

  1. Eso es lo que me pregunto yo! que es lo que estoy esperando!!!
    Tengo que terminarles su casita, por que hace mucho frio..

    besoo

    Carola

    ResponderEliminar
  2. Animo y no te preocupes mucho por el frío, es más peligroso y preocupante el calor, eso sí que les afecta muchísimo. Piensa que ellas llevan un edredón de plumas puesto todo el día. Lo que sí es importante es que tengan un techo donde resguardarse de la lluvia (un "edredón" empapado no abriga nada). Mucha suerte y ánimo con las gallinas, que así tendré con quién compartir dudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. También tuve gallinas.una de raza Isa Brown( muy buena ponedora) y New Hampshire( gorda y también para huevos.son para carne) .en alguna ocasión pusieron huevos de dos yemas( es cuando son jóvenes).lo gracioso fue la primera vez que puso la " Coló". Estaba tan inquieta buscando donde ponerse, corría de acá para allá.si veía la puerta abierta quería entrar.al final lo puso en el pasto y un huevo un poquito más grande que de una paloma chica.

    ResponderEliminar