Ahora también avicultora urbana sin experiencia.

14 abril, 2011

Su nombre es Brown, Isa Brown

Aunque en casa la llamamos Manolita en honor a ..., bueno, mejor eso me lo callo.

La Isa Brown no es una raza pura sino un híbrido resultante de cruzar la raza pura Rhode Island Blanca con la raza pura Rhode Island Roja, el resultado es una gallina de plumaje rojizo pero con plumas blancas en cuello y cola. Es bastante resistente a temperaturas altas y esa fue una de las razones para elegirla. La otra razón es que es una muy buena ponedora, y como muestra un botón (o unos cuantos):

Empiezan la puesta al 50% hacia la semana 20 de vida, lo que se considera bastante precoz, su ciclo de puesta va de la semana 18 a la 80, el pico de puesta es el 95% y el peso medio del huevo de 63 gr.

La puesta al 50% significa que si tuviésemos 100 gallinas obtendríamos unos 50 huevos al día aproximadamente, y esto ocurre al inicio de un ciclo de puesta. La gallina, como máximo, puede poner un huevo al día, y durante el pico de puesta es cuando la producción es máxima. Sin embargo, nunca se llega al 100% de puesta, que vendría a suponer que en 100 días se recogiesen 100 huevos. Éstas en concreto llegan a alcanzar un nivel del 95%.

Ya solo falta comprobar que todas estas predicciones se cumplan.
.

3 comentarios:

  1. yo tengo una gallina de esa raza y otra es New Hampshire.
    solo le sgusta que uno les diga pollitas y se criaron dentro de casa pero ahora viven en un corral -por temor a las plantas-
    mi blog es www.deaquideallaydemiomatambien.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar