Ahora también avicultora urbana sin experiencia.

04 abril, 2011

Manolita y Matilde

Si ya es emocionante tener un huerto y ver crecer las tomateras, los calabacines y demás verduras, debe ser todavía mucho más poder comértelas. Yo aún no he tenido ese placer, pero no desespero y este año lo vuelvo a intentar.

Y no solo lo vuelvo a intentar como horticultora, este año, además, me meto a criadora de gallinas, que también tiene que dar mucho gustito poderte comer tus propios huevos (?).

Estas son Manolita (derecha) y Matilde (izquierda), tienen 4 meses de vida y aún no me han dado la alegría de poner un huevo, pero es normal, son todavía un poco jóvenes. Son muy amigables y "hablan" bastante cuando me acerco a ellas, pero no cacarean, es más bien un murmullo suavecito y agradable.

Tengo entendido que el cacareo es el anuncio de que han puesto un huevo y, aunque espero con ilusión la llegada de ese momento, me da un poco de miedo que pueda resultar molesto para los vecinos y tenga alguna queja.

11 comentarios:

  1. que buenooo gallinitass
    yo aun no me animo pero creo que llegaran esta primavera.
    saludos y que bueno que vuelvas a postear :)

    carola

    ResponderEliminar
  2. Hola Carola, Pues ya te contaré la experiencia, pero si es como la del huerto me temo que no voy a probar ni un huevo :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Wow XTina!!!

    Este año vas con todo! Igual que Carola no me animo al cuidado de animales granjeros pero si que si, los huevos orgánicos y de casa deben ser un 1000% mejores.

    Este año vamos por una super mega cosecha!! (bueno eso espero)

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  4. Eso, anisfairy, lo que hace falta son buenos augurios. ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulo! Ya me gustaría tener una buena terraza para poder poner gallinas. Enhorabuena y animo con la prueba.

    Una curiosidad. ¿Es muy complicado a efectos legales y de compra el tener ganillas?

    Muchas gracias y un gran saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Luismi,
    Como en mi caso no voy a vender ni gallinas ni huevos no hay ningún trámite legal que hacer, pero lo de comprar gallinas sí que es un poco más complicado. Yo estuve buscando por la red y sí que hay bastantes servicios de envío de gallinas a cualquier parte de España, pero no me gustaba la idea de las pobres gallinas metidas 24 h, en cajas, dentro de un camión de SEUR, y fue en una feria ganadera local donde contacté con la empresa que finalmente me vendió las gallinas y el pienso.
    Ahora ya solo falta que empiecen a poner huevos. ¡¡¡No veo el momento!!!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola xtina!!!!yo tengo gallinas y te aseguro que sus huevos nada que ver con los comprados y son 100% nutritivos y si les das maiz solo mucho mejor,te dan una yema bien naranja!!!!las pollas nuevas empiezan a poner a partir de los 6 meses y con la primavera asi que estan justo en epoca!!!!y referente a las flores es una ipomea,hay en celeste y blanca!!!!espero te haya sido de utilidad!!!!cariños monica

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Mónica!, por la información, los consejos, la rapidez en contestar y los ánimos. ¡Qué maravilla!.
    Me ha gustado mucho tu blog. ¡Enhorabuena!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué envidia!
    Muy guapas Manolita y Matilde, je, je,. Espero que tengas mucha suerte y te deleites comiendo unos huevos de calidad.
    Me gusta tu blog,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias Arancha! ... y suerte también con tu huerto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, me he encontrado tu blog por casualidad y lo agrego al mio para seguirte de cerca, http://unrinconparadisfrutar.blogspot.com/ Yo te quería hacer una pregunta, tienes las gallinas sueltas o en jaula??? te hace algo en las plantas?

    ResponderEliminar