Ahora también avicultora urbana sin experiencia.

15 octubre, 2011

Esencia de lavanda
















Supongo que el paso más lógico que tenía que dar después de iniciarme en el mundo de los jabones naturales era crear mis propias esencias, y en ello estoy.

Existen muchos métodos para extraer esencias de plantas aromáticas y el que estoy probando es el más sencillo de hacer en casa. Sólo hace falta aceite, una cazuela que no sea de aluminio y tres horas de maceración en caliente.  

















Las proporciones también son sencillas: una parte de flores aromáticas, en este caso son hojas de lavanda, y dos partes de aceite. Se pone todo a fuego muy lento durante tres horas, se filtra el macerado y se envasa en frascos oscuros para que no se oxide y mantenga sus propiedades.
.

13 comentarios:

  1. Hola, este blog esta muy interesante y ya que tienes conocimientos con pollos tambien me gustaria que me respondas esta pregunta:

    tengo una gallinas en casa y se pelean el nido para poner huevos,he intentado hacer varios nidos y aun asi se pelean todas el mismo nido

    ayudame a resolver este problema pienso hacer un gallinero y necesito resolver este problema

    ResponderEliminar
  2. Hola ckpm89, no creas que entiendo mucho de gallinas, más bien al contrario. De todas formas asegúrate de que los otros nidos son igual de acogedores, tranquilos y secos pero aún así piensa que es normal que haya peleas dentro de un grupo. Cualquier grupo de animales necesita crear sus jerarquías, y eso se traduce en peleas por la comida, el agua, el cobijo, el nido, etc. Cada vez que introduces un animal nuevo en el grupo las peleas se vuelven a iniciar hasta que la nueva jerarquía queda establecida, y aún así seguirán peleándose de vez en cuando para intentar mejorar su posición en la escala. No sé si será este tu caso, pero si las peleas no son demasiado traumáticas y no se detiene la puesta de huevos no le des demasiada importancia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que bien, me gusta, muchas gracias, me has dado ideas :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Enid, espero que las compartas en tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, me encantan tus gallinas! Estoy pensando en criar dos en la terraza, pero no sé si será too much... Y los jabones también es otra de mis asignaturas pendientes!

    ResponderEliminar
  6. Estoy intentando montar un huerto urbano y blogs como el tuyo son los que me enseñan un poquito más. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que tengo el blog bastante abandonado y esto me anima a retomarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Xtina:

    Me gustaría saber como tienes realmente las gallinas en casa (en algún tipo de jaula?).
    También me gustaría saber si son ruidosas (por no tener problemas con los vecinos) y cada cuanto lavas el gallinero.

    Puedo asegurar que leyendo tus entradas estoy aprendiendo más que en todos los foros que he leído (y llevo unos cuantos)

    ResponderEliminar
  9. Compruebo despagada que esta es tu última entrada. ¿qué ha sido de tu querido huerto urbano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ahora está a medio gas: frutales multiinjertados (diferentes variedades en un mismo árbol), fresas, tomates y alguna espinaca, pero no escribo nada porque ando bastante liada y además me he metido con otra afición: http://cuadritosdetela.blogspot.com.es/
      Saludos!

      Eliminar
  10. También tenia gallinas( de bebés fueron criadas por mis sobrinas asi que se malcriados).solo respondían cuando uno las llamaba"pollitas.una era(ahora lo se) Isa Brown( buena ponedora) delgada.y la otra New Hampshire( gorda.asi que la corpulenta picoteaba a la la chica"Nerina 2 a la hora de la comida.y esta solía caminar cloqueando. Además típico que si una estaba en el nido la otra gritando.tienen una época de muda en que perdían gran parte de sus plumas y Nrrin a se refugiada debajo de su hermana

    ResponderEliminar