Ahora también avicultora urbana sin experiencia.

10 mayo, 2011

¿Por qué las gallinas abandonan el nido después de poner un huevo?

Las gallinas ponen huevos en series (nunca más de uno al día) y esperan a tener unos cuantos antes de empezar a incubarlos. La razón de que la gallina deje el nido después de poner un huevo es para que éste se enfríe y se paralice el crecimiento del embrión que hay dentro. Si la temperatura ambiente se encuentra entre 7ºC y 18ºC esos huevos se pueden mantener viables (y a la espera) hasta dos semanas. 

Cuando la gallina considere que tiene un número suficiente de huevos dejará de poner más e incubará los que ya tiene. El nacimiento de los pollitos tendrá lugar tres semanas después y todos al mismo tiempo (a pesar de que los huevos fueron puestos en diferentes días), gracias a que se detuvo el crecimiento de los embriones mientras la gallina estuvo fuera del nido. 
(Extraído de Laying an Egg, de Wiebe H. van der Molen)
.

4 comentarios:

  1. wow, jamás lo hubiera imaginado, los que nos hemos criado fuera del campo nos hemos perdido de muchas cosas, gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Enid.
    Yo sólo llevo dos meses criando gallinas y estoy aprendiendo muchísimo, pero no por experiencia propia sino por toda la información que hay en la red. Es fantástico, siempre hay alguna página donde encontrar lo que estás buscando.

    ResponderEliminar
  3. Cuando era pequeño vivía con mis abuelos en un pueblo. Mi abuelo tenía unas 12 gallinas y me encantaba salir corriendo detrás de ellas. Ahora redactamos proyectos de naves en las que alojamos unas 80.000 gallinas. Como cambia la vida.

    http://ingenierosagronomos.wix.com/ingenieria

    ResponderEliminar
  4. Sí que cambia, sí, pero siempre se puede hacer algo por conservar lo bueno de antes. Saludos.

    ResponderEliminar