Ahora también avicultora urbana sin experiencia.

24 mayo, 2011

Blanca y radiante va la novia...

Parece que a las palomas también les gustaban las cintas blancas que puse para espantarlas, porque la semana pasada traje los nuevos planteros y en un par de días ya habían dado buena cuenta de ellos. Así que estoy probando con cortinas de tul (como las novias) y de momento no ha habido más ataques. Claro que el aspecto del huerto ya no es tan bucólico ¡Qué le vamos a hacer!



Lo bueno del tul es que deja pasar muy bien la luz. La siguiente foto está hecha a través del tul, desde arriba:

Y lo que me ha sorprendido mucho es la capacidad que tienen los planteros de recuperarse. A este pobre calabacín se le comieron el tallo principal, pero todavía le quedaba un cotiledón que aún no se había caído y está renaciendo de ahí.


Así, a priori, se me ocurren ventajas y desventajas de este sistema. Las ventajas serían que las palomas ya no pueden hacer de las suyas y que las plagas que llegan con insectos grandes (mariposas, con sus orugas y demás) tampoco van a poder entrar. Y el inconveniente principal, estética aparte, es que tampoco las abejas fecundadoras podrán llegar a las flores, pero de eso ya me ocuparé cuando llegue el momento de la floración, ahora lo importante era salvar los planteros.
.

6 comentarios:

  1. Justo eso te iba a decir, como hacen las abejas?
    Has probado colgando cd ? el brillo de los cd asustan a los pajaros y estos no bajan.

    saludos!

    Carola

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo primero que probé fueron los CD´s y se acostumbraron bastante rápido como ya me advirtieron algunos compañeros en la entrada que le dediqué al tema (Música para las plantas). Y siguiendo sus consejos puse cintas blancas, aunque también me advirtieron que tarde o temprano se acabarían acostumbrando, como así ha sido :-(
    Desde luego no lo voy a dejar mucho tiempo, solo el necesario para que el plantero se desarrolle. Cuando la planta es grande las palomas ya no le hacen caso (eso ya lo vi el año pasado), lo que les gustan son los brotes tiernos.
    Saludos, y ¡gracias por el consejo y la preocupación!

    ResponderEliminar
  3. Hola XTina
    ¡Qué ocurrente! La verdad es que las palomas son pesadísimas, se las saben todas.
    Cuando empiece la floración, si aún tienes problemas, puedes probar con las mallas antipájaros que venden, seguro que las has visto, son unas redecillas verdes que dejan mucho espacio libre, el suficiente para que no entren los pájaros.

    ResponderEliminar
  4. ¿Mallas antipájaros? No las conozco. Me fui a un centro de bricolaje y solo vi mosquiteras y mallas de ocultación (y sombra) para jardines. Pues tomo nota y si sigo con el problema ya las buscaré. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Visita este enlace, son imágenes de las mallas a las que me refiero, funcionan bastante bien:
    http://www.google.es/search?hl=es&biw=930&bih=533&gbv=2&tbm=isch&sa=1&q=malla+antip%C3%A1jaro+verde&aq=f&aqi=&aql=&oq=

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Arancha - Québijoux!
    Además veo que son mallas muy ligeras, están muy bien!
    Saludos.

    ResponderEliminar