Ahora también avicultora urbana sin experiencia.

30 abril, 2010

La ilusión del huerto

Este invierno pasado me mudé de casa. Encontré por casualidad el piso de mis sueños: un ático con terraza muy cerca de la casa de mis padres. Nada más verlo ya me imaginaba viviendo allí, con mis plantitas en la terraza y el huerto en la azotea.

La experiencia de la primavera en la terraza está superando con creces mis expectativas, estoy tan ilusionada que hasta me creo que vivo en medio del campo y las puertas de acceso a la terraza están permanentemente abiertas. Nunca se me habría ocurrido tener la ventana continuamente abierta en el piso en el que vivía antes, con el ruido y la contaminación campando libremente por mi salón. Ahora sigo viviendo en el centro y la contaminación es la misma, pero la sensación ha cambiado, siento como si las plantas limpiaran el aire antes de entrar en el salón, por supuesto eso no es así, pero es la sensación que tengo.

Lo del huerto en la azotea no había vuelto a pensarlo hasta que llegó la primavera, y desde que retomé la idea no he podido parar hasta verla hecha realidad. Ahora ya tengo mi pequeño proyecto de huerto urbano en marcha: esta semana he plantado mi primera cosecha y cada día subo a la azotea para ver cómo van creciendo los planteros. Dicen que hablar a las plantas las hace crecer más y mejor, yo no les hablo, pero si sienten el cariño con el que las miro seguro que este verano voy a tener los mejores tomates del mundo. ¡A ver si es verdad!
.

4 comentarios:

  1. Ola
    que bueno que ties un huerto urbano
    es ecologista y genial
    Visita mi blog, es tambien de un huerto urbano, solo da click en mi perfil y busca el blog llamado "Plantas en mi patio"

    En mi huerto hay un gran problema: como le hago para que los gatos no se acerquen a el??? Esque es un patio y a veces van gatos y escarbaban en las macetas y creo q lo seguiran haciendo en mi huerto, q me recomiendas???

    saludos a la tomatera, es genial
    jejejeje
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola Deseado,
    Yo no tengo el problema de los gatos, pero he visto en algún vivero que vendían plantas repelentes para gatos. Tienen un olor un tanto especial (desagradable) y dicen que son bastante eficaces, aunque yo no lo he probado. De todas formas, si solo escarban en la tierra y no estropean las plantas, yo de momento no haría nada. En los pueblos siempre han convivido gatos y huertos y creo que no los consideran una amenaza.
    Gracias por la visita.
    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  3. justo me acabo de mudar y también tengo espacios para sembrar, estoy ilusionada leyendo todo lo que puedo para que todo me vaya más o menos bien :D

    :) estoy muy entretenida con tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Andie por la visita y buena suerte!!!

    ResponderEliminar