Ahora también avicultora urbana sin experiencia.

26 agosto, 2010

Tomates con proteína

Autographa gamma en tomatera

Sí, parece que este año voy a aprender todo a base de golpes. El huerto de la azotea es un puro desastre, las plantas están completamente arruinadas y seguramente es porque el sustrato es demasiado fuerte.

Cuando inicié el huerto puse dos planteros de tomate en cada jardinera para asegurarme de que al menos uno de ellos agarraba bien y cuando, al cabo de un mes, quité los que parecían más débiles, los replanté en las jardineras de ornamentales, simplemente porque me daba pena tirarlos. La verdad es que no esperaba sacar nada de ellos porque apenas pude guardar distancia con las plantas que ya había, sin embargo, tiraron con mucha fuerza y tenía más esperanzas en recolectar tomates ahí que en el huerto de arriba, las plantas se habían puesto preciosas.

Pues bien, de la noche a la mañana han aparecido unas orugas que se me han comido las plantas. Se trata de la plusia o Autographa gamma, y además de con el tomate también se ha cebado con la menta y la albahaca. Desesperante.

Y aquí los efectos de las oruguitas:
La oruga está en el cuadrante superior derecho del tomate y en el inferior izquierdo se aprecian claramente, además de los agujeros, los excrementos de la feliz oruga. ¡Vaya banquete se metió entre pecho y espalda para justificar tal cantidad de excrementos!
¡Y sin moverse del sitio!